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Tipos de contribuciones y categorías

 

Las contribuciones en las JENUI 2012 deben pertenecer a alguna de las siguientes categorías, teniendo presente que deberán presentarse en alguno de los formatos establecidos para su discusión en las Jornadas.

 

Categorías de las contribuciones

  • Experiencias docentes. Se centrarán en presentar una experiencia docente. Debe describirse el método seguido, los procedimientos que se han utilizado para realizar la experiencia y medir los resultados y describir los resultados obtenidos.
  • Recurso docente. Se centrarán en presentar recursos docentes (sitio web, aplicación o similar) que pueden resultar útiles en un curso. Los recursos deben estar verificados y deben haber sido probados y utilizados por los autores. Además, deberían ser de libre uso para la comunidad universitaria.
  • Investigación en educación. Se centrarán en presentar resultados de investigación en educación. Pueden partir de estudios de la bibliografía o un experimento docente continuado (varias universidades, varios cursos o varios años). A diferencia de las experiencias docentes, los resultados deben ser de aplicación general y no sólo a una asignatura y a un contexto concretos.
  • Reflexiones: Estas contribuciones se orientarán a presentar observaciones, experiencias y conclusiones del autor sobre la docencia universitaria de la Informática.
 
 
Formato de presentación de las contribuciones en JENUI
  • Ponencia: Una ponencia detalla un trabajo completo. El trabajo debe tener suficiente información sobre todos los aspectos que trata. Por ejemplo, una experiencia docente debe ser de un curso que se ha completado y analizado en el momento de la redacción; un recurso docente debe estar verificado y listo para ser usado.
  • Póster: Un póster se diferencia de una ponencia en tres aspectos: puede ser un trabajo en progreso, aún sin finalizar; puede ser un trabajo sencillo pero interesante, que no cumpla los requisitos indicados para una ponencia; puede ser un trabajo de estilo o características poco ortodoxas. El objetivo del póster es mostrar un resultado potencialmente interesante y fomentar la discusión con los asistentes.
  • Demo: Un trabajo se presentará en formato “demo” cuando el objetivo principal sea mostrar a la comunidad el funcionamiento de la herramienta descrita (presentación de recurso docente).