Imprimir

Documentación

En esta sección podrá encontrar información y algunas instrucciones de obligado cumplimiento para preparar su participación en las Jornadas.

 

Categorías de las contribuciones

 

  • Experiencias docentes: Los documentos de esta categoría se centran en describir una experiencia docente. Debe describirse el método seguido, los procedimientos que se han utilizado para realizar la experiencia y medir los resultados y describir los resultados obtenidos. Debe haber suficiente información para que otro profesor pueda adaptar la experiencia expuesta.
  • Recurso docente: Los documentos de esta categoría describen un recurso docente (sitio web, aplicación o similar) que puede resultar útil en un curso. El recurso debe estar verificado y ya haber sido utilizado por los autores. El recurso debe ser de libre acceso para la comunidad universitaria.
  • Investigación en educación: Los documentos de esta categoría muestran resultados de investigación en educación. Pueden partir de estudios de la bibliografía o un experimento docente continuado (varias universidades, varios cursos o varios años). Un buen resumen de la situación actual y un análisis riguroso de los resultados es fundamental. A diferencia de las experiencias docentes, los resultados deben ser de aplicación general y no sólo a una asignatura y a un contexto concretos.
  • Reflexiones: Los documentos en esta categoría describen observaciones y experiencias del autor sobre la docencia universitaria de la informática. Estas descripciones a menudo se basan en una amplia experiencia. Las conclusiones deben contribuir a mejorar la comprensión de los lectores de la esencia de lo descrito.

 

 

Plantillas
 

Haciendo click  en los siguientes enlaces podrá descargarse las plantillas de formato, necesarias para realizar las contribuciones a las Jornadas. Tenga en cuenta que cualquier contribución a las jornadas ha de seguir rigurosamente las especificaciones de formato indicadas en las plantillas. Además, se hace especial hincapié en la necesidad de que cada trabajo incluya su resumen, tanto en castellano como en inglés.

 

Las contribuciones que no cumplan las especificaciones no serán publicadas en las actas de las jornadas.