Imprimir

Ciudad Real

El municipio de Ciudad Real se encuentra en la comarca natural del Campo de Calatrava, al borde de un extenso territorio que presenta la particularidad del relieve y los fenómenos volcánicos. Ciudad Real goza de un clima mediterráneo continental con inviernos fríos y veranos secos con presencia puntual de tormentas veraniegas.

Su economía depende en gran parte de los servicios, la caza y, en menor medida, de la industria, como las derivadas de la explotaciones ganaderas y vitivinícolas. En todo ello destaca, especialmente, la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM) ya que la ciudad constituye una de la sedes o campus de la UCLM y, particularmente, alberga el rectorado de la misma.

En los últimos años, y en lo que a eventos económicos de carácter internacional se refiere, han cobrado gran relevancia, la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra desde 2001 en el mes de mayo de los años impares; y la feria de los productos con denominación de origen y otros indicadores de calidad, España Original que es una feria que tiene lugar en el mes de mayo de los años pares.

La ciudad conserva algunos vestigios históricos, como varios fragmentos de la muralla y La Puerta de Toledo (s.XIII), la casa de Hernán Pérez del Pulgar (s. XV), la Casa Real de la Caridad (s. XVIII), la Iglesia de la Merced (s. XVIII), la Iglesia de San Pedro apóstol (s. XV) o la Iglesia de Santiago apóstol (s. XIV). La sede de la Diputación Provincial es un proporcionado edificio neoclásico de finales del s. XIX. A su vez, se conserva el antiguo convento de San Francisco, muy remodelado, pero que era uno de los más antiguos y de mayores dimensiones de su orden en España.

El Campus de Ciudad Real en el que está situada la Escuela Superior de Informática (ESI) destaca especialmente por sus facilidades en materia de comunicaciones lo que se complementa con una destacable capacidad hotelera de calidad. Además, la ESI dispone de medios e infraestructuras totalmente flexibles, de uso exclusivo y disponibles para albergar eventos como el que es objeto de esta candidatura. Estas infraestructuras son complementadas con otras que son de uso compartido para el Campus de Ciudad Real y que habitualmente ha utilizado la ESI para otro tipo de eventos que ha organizado.

 

AVEEn el apartado de comunicaciones, Ciudad Real dispone de estación de AVE lo que la conecta directamente con bastantes ciudades importantes. Por ejemplo:

              • 55 min. con Madrid, 
              • 1h y 45 min. con Sevilla,
              • 1h con Córdoba, 
              • 3h y 55 min. con Barcelona,
              • 2h con Zaragoza.

Además, son muchas las posibilidades de combinación de itinerarios y conexión con otras ciudades teniendo presente las conexiones anteriores.

La distancia en tiempo desde la estación de AVE a la ESI es de aproximadamente 5 minutos en coche y poco más de 10 caminando. 

 

 

Organizadores

Patrocinadores

Colaboradores